¿Qué es WordPress?

WordPress es un software, gratis, de código abierto, que puedes utilizar para crear sitios webs y blogs.

Un poco de historia

Comenzó en el 2003 como un sitio web para crear y administrar blogs personales. Al ser un proyecto Open Source, logró que cientos de personas alrededor del mundo contribuyeran a su desarrollo y evolución. Así pasó a ser un sistema de gestión de contenidos completo que es usado por más de 25 millones de personas alrededor del mundo tanto para blogs personales como para sitios web corporativos, tiendas virtuales, directorios y clasificados.

WordPress cuenta con más de 19,000 complementos o plugins que aportan variadas funciones específicas que se puedan necesitar para añadir mayores funcionalidades a la instalación básica del programa. Los plug-ins son desarrollados y mantenidos por una  enorme comunidad de programadores independientes que los s ofrecen de forma gratuita o como un producto comercial.

¿Cómo te ayuda?

WordPress incluye una gran cantidad de funcionalidades que permiten, entre otras cosas, ahorrar tiempo al momento de componer contenido. Tiene un editor que puede ser manejado por personal no técnico, la capacidad de otorgar distintos permisos de acceso a las diferentes personas que participen en la actualización del sitio, y la posibilidad de crear páginas estáticas y otras que se agrupan conforme la fecha en que fueron creadas así como un potente motor de categorización y sub-categorización.

El aspecto gráfico de los sitios de WordPress se crean desde cero según las necesidades que se tengan o se puede adecuar plantillas o “themes” que están disponibles de forma gratuita o a la venta en cientos de estudios de diseño virtuales a través de Internet.

Los sitios de WordPress se pueden alojar de forma gratuita en WordPress.com o se pueden descargar en WordPress.org para ser ajustados y colocados en un hosting privado.

Si deseas conocer más sobre WordPress, oprime aquí.

Comments are closed.