Diseño Gráfico

CSS survival kit for WordPress Beginners: Aprende a ajustar el diseño gráfico de tu WordPress site

Conoce qué herramientas tienes a tu disposición para ayudarte a manipular la hoja de estilos (CSS) de tu blog o site  hecho en WordPress, desde cualquier lugar, con tan sólo tu navegador, WordPress y una que otra cosita adicional. Esta charla está enfocada a usuarios que quieren aprender a hacer ajustes a los themes (templates) de WordPress o que desean aprender los conceptos básicos para crear sus propios diseños.

Sobre el Facilitador:

Alan Rodríguez es Senior Web Developer para Banco Popular de Puerto Rico y uno de los fundadores de www.dgtallika.com un blog de tecnología (por supuesto hecho en WordPress) en español enfocado en tutoriales y guías para ayudar a sus visitantes a sacar el mejor provecho de los equipos y gadgets que poseen, ademas es usuario de WordPress desde el 2008.

La Anatomía de un WordPress Theme

¿Por dónde debes empezar si deseas crear una imagen gráfica a las medidas de tus necesidades para tu sitio de WordPress? ¿Qué elementos y espacios se deben tomar en consideración? Aprende cómo puedes convertir tu diseño desde un PSD plano a uno diseño funcional en WordPress.

Sobre el facilitador:
  James Lynn es profesor en la Escuela Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo, es diseñador gráfico, animador de 3D, fotógrafo, videógrafo,  artista multimedia y de los pioneros en el desarrollo de sitios web en Puerto Rico.  Utiliza WordPress dede 2007. Participa activamente de organizaciones relacionadas a la industria de la tecnología incluyendo la RedEducapr, Internet Society y el Interactive Advertising Bureau,  entre otras.

El arte de seleccionar un “theme”: de la planificación a la ejecución

Los “themes” son plantillas o “templates” con algunas características ajustables que se pueden adquirir de forma gratuita o a través de tiendas en línea que ofrecen infinidad de diseños. ¿Cómo puedes integrar la selección del “theme” al proceso de planificación de tu página? ¿Qué aspectos debes tomar en consideración para seleccionar un “theme” del sitio que estés trabajando? ¿Cómo se selecciona un “theme” y cómo se descarga e  instala?  ¿Cuánto de un “theme” puede ser ajustado? ¿Cuán flexible son realmente?

Sobre el facilitador:

Daniel Bolaños se desempeña como “Senior Web Designer” en la división de E-Channel de Banco Popular, donde realiza trabajos de diseño gráfico para la página web Popular.com, una de las más visitadas en Puerto Rico. Anteriormente, se desempeñó como diseñador gráfico para Verizon Informational Services (SuperpagesPR.com) y como director creativo y diseñador multimedios para America Online (AOL Puerto Rico).  Posee un bachillerato en artes de la Universidad Interamericana y ha tomado cursos especializados en animación y diseño gráfico en New England School of Art Design y Northeastern University en Boston. Ha sido usuario de la plataforma WordPress desde el 2008.

Comments are closed.