Interés General

Blog 101: el arte de bloguear

Más y más personas alrededor del mundo están prefiriendo WordPress como la plataforma para  dejarse sentir, informar y comunicar a otros información que les resulte interesante a través de sus blogs.  ¿Por qué debemos considerar un blog para comunicar? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué esfuerzo implica? ¿Cómo WordPress te ayuda?  Aprende qué consideraciones debes tener para crear y mantener un blog desde un punto de vista  administrativo y editorial. Conoce casos de blogs locales e internacionales que te pueden servir de inspiración.  Si has estado pensando en hacer un blog, pero no sabes cómo empezar, o tienes uno que “pisa y no arranca”, esta charla es para ti.

Sobre el Facilitador: 

José Hernandez Falcón es un columnista pionero en temas de tecnología pionero en Puerto Rico. Es el fundador del Puerto Rico BloggerCon, un evento anual que reúne a los principales blogueros y expertos de los medios sociales de Puerto Rico y el Caribe. Es comunicador de profesión, con más de 10 años de experiencia en medios digitales. Mantiene la sección sabatina del diario Primera Hora “Yo soy Blogger”, donde destaca blogs locales, además de su propio blog “Chatmanía 2.0” en www.primerahora.com.


WordPress y el Autoempleo

Una reciente encuesta realizada por los creadores de WordPress  logró identificar que un 63% de los participantes se autoemplean como desarrolladores de dicha plataforma  y/o tienen negocios desde su hogar utilizando  la plataforma WordPress como su presencia principal  en Internet. ¿Es WordPress una alternativa real para el autoempleo en Puerto Rico? ¿Qué beneficios tiene utilizar esta plataforma para lanzar tu negocio desde el hogar en el Internet? ¿Qué tipo de exposición y alcance te da esta plataforma y qué facilidad de uso tiene para ti? ¿Cómo puedes desarrollar un negocio creando páginas con WordPress para otras personas que desean alcance global en Internet?

Sobre la facilitadora:

Karmen Olmo es diseñadora de nuevos medios y artista plástica. Ha trabajado en web por más de 10 años y ha usado WordPress desde el 2009. Trabaja desde su hogar y asesora a otras personas a cómo también puede laborar desde sus hogares. Su plataforma central como medio de exposición global es WordPress tanto para su estudio de diseño como para sus otras fuentes de ingreso.  Actualmente ofrece talleres grupales y personalizados de WordPress. Su pasión es promover el empresarismo, la creatividad y los negocios desde el hogar. Recientemente creó CreativoEmpresarial.com,  con WordPress, por supuesto.  Su blog personal es KarmenOlmo.com

WordPress + Podcasts = Educación 2.0

Los  blogs y podcasts son herramientas tecnológicas que facilitan y fortalecen las destrezas en el aprendizaje.  WordPress facilita incluir contenido en texto y audiovisual en los blogs educativos o “edublogs”, que  fomentan la creatividad, el pensamiento crítico  y una dinámica de colaboración entre los estudiantes.  El podcast desarrolla un alto impacto dentro y fuera del salón, y le brinda a los estudiantes  una herramienta que permite un aprendizaje que rompe las barreras de lugar (portátil) y tiempo (horario disponible ).  En esta charla, conocerás cómo crear un podcast y hacerlo disponible en tu site de WordPress, mediante RSS Feeds, y en iTunes.

Sobre las facilitadoras:

La Profa. Annelis Rivera Márquez posee una  Maestría en Tecnología Educativa. Colabora como webcaster en la radio web de “Puentes al Mundo” dirigido a maestros en varios paises. Además ofrece talleres de podcasting y de otras herramientas tecnológicas . Actualmente ejerce como Ayudante de la Rectora del Colegio Universitario de San Juan.

La Profa. Jeanette Delgado Nazario es maestra del Departamento de Educación y fundadora de la Red EducaPR (www.educapr.org) , organización que promueve el uso de la tecnología entre maestros de todos los niveles a través de actividades, talleres,  y de  una robusto portal de Internet donde  comparten un caudal de recursos educativos.

2 Responses to “Interés General

  1. Quiero pulirme mas en wordpress. Gracias por darme la oportunidad.

    • albaleal says:

      Hola Evelyn! Tenemos un track dirigido a las personas que se estan iniciando en la plataforma. Te esperamos!!!